Seguimos

viernes, 19 de mayo de 2017

MOMENTOS...

Ya lo decía el maestro: "de vez en cuando la vida, nos gasta una broma"...
o eso nos parece.

Pero, a veces las bromas, son cosas muy muy serias. Y no vienen de una en una, sino que se agolpan a las puertas de lo que creíamos nuestra vida para demostrarnos que ni es nuestra ni, a veces es vida lo que nos toca padecer.

Como un terremoto que todo lo mueve y desplaza, hay echos que nos hacen replantearnos nuestra forma de vivir. Trabajo, familia, amigos, dinero, salud... exploramos todas las variables y nos damos cuenta, la mayor parte de las veces demasiado tarde, de cuales son las realmente importantes.

El otro día llamaron mi atención que según la numerología este es un año uno (2+0+1+7=10 > 1+0=1), tiempo de empezar de nuevo... y en ello estamos.

Saldremos adelante. Por supuesto ni más ricos ni más sabios, quizá más escocidos, pero desde luego que saldremos cambiados. Diferentes. La vida es evolución y la mariposa para alcanzar su belleza y volar libre, debe ser antes un simple gusano.

No me enrrollo más, ya llegará el tiempo de las reflexiones cuando esto haya cambiado. Por ahora os dejo un poema que me ha llegado, casualmente, hoy... el día que cambio unas pocas cosas en este blog, y que habla, en el fondo de esperanza. Y va con propina. Un video en el que Tom Waits recita el famoso poema Laughing Heart (El corazón que ríe) de C.  Bukowski


The laughing heart (El corazón que ríe)

Tu vida es tu vida
no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión
mantente alerta
hay salidas
hay una luz en algún lugar
puede que no sea mucha luz pero
vence a la oscuridad
mantente alerta
los dioses te ofrecerán oportunidades
conócelas
tómalas
no puedes vencer a la muerte pero
puedes vencer a la muerte en la vida, a veces
y mientras más a menudo aprendas a hacerlo
más luz habrá
tu vida es tu vida
conócela mientras la tengas
tú eres maravilloso
los dioses esperan para deleitarse
en ti.


No hay comentarios: